El gigante estadounidense tantea el alquiler de un espacio cercano al aeropuerto de la capital chilena. La empresa ya ha invertido mil millones de dólares en la puesta en marcha de un centro de datos.

Amazon prepara el terreno para entrar en Chile. El gigante estadounidense del ecommerce está negociando el alquiler de un centro de distribución localizado en las cercanías del aeropuerto Arturo Merino Benites, en Santiago.

La empresa considera la ubicación como estratégica, porque le permitirá realizar con más eficiencia el cross dock, un sistema que permite acelerar el transporte de las mercancías que llegan al aeropuerto hasta el centro de distribución, y reducir los tiempos de entrega de los pedidos al cliente final, según Diario Financiero.

Amazon ya ha dado los primeros pasos en firme para el inicio de las operaciones en el mercado chileno, donde ha invertido mil millones de dólares en la instalación de centro de datos, que estará ubicado en el edificio de Telefónica, en Santiago.

Actualmente, Amazon se encuentra en plena expansión en Latinoamérica. Para este año, la compañía tiene previsto abrir las puertas de su tercer almacén en México. Hace poco, el gigante estadounidense puso en marcha su primer centro de atención al cliente en el parque empresarial Connecta, de Bogotá, coincidiendo con el lanzamiento de Amazon Web Services en Colombia.

Fundada en 1994 por Jeff Bezos, Amazon es actualmente el único de los gigantes mundiales del ecommerce. Aunque el grupo no detalla su cifra de negocio por categorías de producto, se estima que la empresa generó ventas de entre 18.000 millones de dólares y 36.000 millones de dólares gracias a la moda en 2016. La compañía tiene previsto duplicar sus ventas de moda en todo el mundo hasta 2020, alcanzando un negocio de hasta 85.000 millones de dólares.

 

Fuente. America Retail