Reubicación
Hoy en día cada vez es más frecuente que las empresas contraten programas de reubicación para los colaboradores que son desvinculados de sus trabajos.
Un Programa de Reubicación consiste en un Programa integral para Asistir al empleado que será desvinculado de la empresa apoyándolo en su proceso de reinserción en el mercado laboral, además apoya a la empresa en este difícil momento para que éste delicado y sensible episodio se transforme en un proceso y no sólo en un evento, ya que cuando éste se realiza en forma planificada permite tomar mejores decisiones y logra beneficios en al menos tres ámbitos:
1.- Para la Empresa:
Asumir su rol de Responsabilidad Social Empresarial, mejora sustancialmente su relación con el entorno y mejora el clima organizacional en esta etapa sensible para ella.
2.- Para los empleados que se quedan:
Observar que la empresa se preocupa de sus trabajadores después de producida la inevitable desvinculación ayuda a generar mayor lealtad y compromiso con los objetivos de ésta.
3.- Para el Trabajador desvinculado:
Es una herramienta que lo ayuda a sobreponerse a este difícil momento, entregándole las herramientas para que se reintegre en el menor plazo posible al mercado laboral.
Consultas al correo: consultorias@tedsal.com
